La edil capitalina, Claudia Rivera Vivanco, informó que ha solicitado al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal, Alfonso Durazo Montaño, que intervenga en el análisis de la seguridad en el municipio de Puebla.
Así lo dio a conocer en la sesión extraordinaria de Cabildo realizada este miércoles, luego de que el Gobernador Miguel Barbosa Huerta, designó a Carla Morales Aguilar como la delegada de Seguridad en la Angelópolis.
Aunque la política emanada de Morena remarcó que no busca ninguna confrontación con el Gobierno estatal, se pronunció a favor de hacer valer la autonomía municipal, la cual «ningún interés de fracción o partido puede vulnerar».
Subrayó que datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) avalan que los índices de incidencia delictiva en la capital han venido a la baja durante los últimos meses.
Al respecto, la regidora de Juntos Haremos Historia, Rosa Márquez Cabrera, exhortó a la autoridad municipal tener «verdadera voluntad política» para combatir la inseguridad en Puebla capital, así como para abatir la corrupción en todos los niveles de gobierno.
No obstante, Rivera Vivanco indicó que por tratarse de un informe lo que expresó este día en cabildo, pasaría al cierre de la sesión en cuestión; igualmente, acotó que no hablaría sobre el particular en ningún medio de comunicación.
Añadió que su objetivo es seguir trabajando de manera coordinada con el gobierno federal en materia de seguridad, por ello, solicitó la intervención de Alfonso Durazo.
Es oportuno recordar que el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa, confirmó el pasado fin de semana que había designado a Carla Morales Aguilar como delegada de seguridad en el Gobierno municipal de Puebla, subrayando que la Comuna sólo estaba en posición de acatar su decisión, más no de debatirla.