Acierta

Denunciarán a mandos de SSC Puebla por proteger a “El Negro”

El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que denunciará ante la Fiscalía General del Estado (FGE) a mandos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), por proteger a Marco Antonio N, alias “El Negro”, presunto líder narcomenudista, y por realizar actos de colusión con la delincuencia. Sin embargo, evitó confirmar si Lourdes Rosales Martínez, titular de dicha dependencia, está implicada.

En rueda de prensa, Barbosa Huerta mencionó que debido a los pactos con la delincuencia, la SSC ya no realizaba operativos para detener a diversos delincuentes, por lo que la Policía Estatal y la Fiscalía General del Estado (FGE) no tenían relación con la Policía Municipal, quien daba aviso a los delincuentes para abandonar su lugar de operación.

Por lo cual recomendó a la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco modificar los mandos de la SSC, designando a Carla Morales Aguilar como la encargada de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, sin embargo ayer la primera regidora se negó a seguir dicha instrucción.

Aunado a esto señaló que la policía Municipal con el fin de no perjudicar a sus detenidos, pone en disposición a los delincuentes con un juez de paz y no uno procedente de la FGE.

“Sus mandos tienen vinculación con la delincuencia, de ese tema hablé con la presidenta municipal hay muchas evidencias, tenemos muchas carpetas de investigación sobre ello, (…) la Policía Municipal hace mucho que no realiza operativos porque está vinculada con el Negro. Por eso presentaré una denuncia ante la FGE porque estoy obligado a traer la tranquilidad”, dijo.

Salir de la versión móvil