Acierta

NASA muestra a Júpiter de norte a sur a través de increíbles imágenes

El ingeniero científico Kevin M. Gill, integrante de la NASA, muestra a Júpiter en gran angular, destacando sus detalles a través de fotografías utilizando datos del generador de imágenes JunoCam de la nave espacial, capturando visuales del planeta.

El objetivo gran angular es aquel que tiene una distancia focal menor a la del objetivo normal, dando como resultado un ángulo de visión mayor al de la visión humana. Este tipo de formatos son utilizados para vistas panorámicasfotoperiodismo, entre otros, para mostrar las imágenes desde otra perspectiva.

Las fotografías de Júpiter

Las fotografías de la Gran Mancha Roja de Júpiter, fueron capturadas por la nave espacial Juno de la NASA el 12 de febrero de 2019 entre las 9:59 a.m y 10:39 a.m., mientras realizaba un paso cercano del gigante planeta gaseoso.

El video de Júpiter

El ingeniero de software del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, se dedica al procesamiento de imágenes y análisis de datos, y en esta ocasión publicó un video en su cuenta oficial de Twitter con el efecto ‘ojo de pez’ donde se puede apreciar a Júpiter.

Las imágenes están disponibles en el sitio web de la agencia espacial para que el público pueda disfrutar estos productos digitales, así como en la cuenta de Twitter del ingeniero Kevin M.Gill.

 

Salir de la versión móvil