El Fiscal General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal, anunció que hasta 15 sujetos más podrían ser detenidos y estar vinculados con una banda dedicada al robo de autos y secuestros en Huejotzingo y que estarían implicados con el multihomicidio de cuatro personas el pasado 23 de febrero saliendo del carnaval de esa localidad.
El funcionario explicó que se está llevando a cabo una investigación, amplia y profunda respecto al homicidio de Ximena N de 22 años y José Antonio N., de 22 años, ambos originarios de Colombia; Francisco Javier N., de Xalapa, de Veracruz y Josué Emanuel N., de 28 años, chofer de Uber.
“Todo un grupo delictivo, lo vamos a dar conocer cuando detengamos a todos los integrantes de esta banda delictiva, aproximadamente 15 personas”, sostuvo.
Subrayó que la Fiscalía continúa haciendo los cateos en domicilios de Huejotzingo, las cuales eran utilizadas como casas de seguridad de esta banda delictiva en esta región de la entidad.
“Es una investigación amplia, profunda, que está avanzando considerablemente y les informaré de los resultados. No me puedo prometer tiempos, se trató de un grupo delictivo que se dedica a otros delitos como robo de autos y secuestros”, puntualizó.