El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta confirmó los relevos en las direcciones de seguridad pública municipal de Puebla, Huejotzingo y Coronango, y anticipó que podría ocurrir lo mismo en Amozoc.

El mandatario adelantó que será una mujer quien sustituya a Lourdes Rosales Martínez en la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital del estado, aunque prefirió reservarse el nombre pues dijo que será revelado en el resto de la semana.

Refirió que tras un análisis de la Secretaría de Seguridad Pública y la Guardia Nacional, así como los municipios de la Zona Metropolitana de Puebla, se acordaron cambios en las direcciones de seguridad pública.

El gobernador fue cuestionado sobre si en sustitución de Rosales Martínez llegaría Carla Morales Aguilar, quien fue delegada en Puebla del Instituto Nacional de Migración durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, pero rechazó la versión.

En Huejotzingo, en donde a finales del mes pasado un grupo armado asesinó a tres estudiantes y a un conductor de un Uber, Rubén Ríos Ramírez dejará el cargo de director de Seguridad Pública.

Mientras que en Coronango, Edith Zacatzontle Lozano será la relevada, según informó el gobernador.

Refirió que también habría un cambio en el municipio de Amozoc, en donde actualmente Javier Castillo Moreno es el director.

Por otra parte, recordó que se nombrará al nuevo titular de la Dirección de Seguridad Pública de San Martín Texmelucan, tras la aprehensión de Luis Francisco Bustamante Flores, acusado de secuestro desde 2011.

Barbosa Huerta dijo que no habrá cambios en San Andrés y San Pedro Cholula, y tampoco en Cuautlancingo.