Son 7 las pruebas de sospecha de casos de Coronavirus (Covid 19) las que se han realizado en Puebla, a través de los laboratorios de la Secretaría de Salud, confirmó su titular Jorge Humberto Uribe Téllez, quien aseveró que el primer caso detectado en el estado es asintomático, es decir que tiene el microbio en su cuerpo, pero no puede transmitir la enfermedad.

En conferencia de prensa, acompañado del secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, señaló que el caso detectado es de muy baja la posibilidad de un contagio.

Aclaró que ante este escenario no es necesario cambiar la estrategia de salubridad en el estado, por lo que no habrá suspensión de clases, tampoco es necesario cancelar eventos masivos ni utilizar cubreboca, lo más esencial es la higiene, el lavado de manos constante, porque nos encontramos en una primera etapa.

Abundó que se han hecho pruebas a 7 personas, 5 en el sector salud y 2 más en el IMSS, mismos que resultaron negativos.

Comentó que las formas de transmitir la enfermedad es por saliva, así por el saludo a mano, pero no se han llegado a estos extremos como para anunciar que se eviten.

Precisó que las 40 personas que tuvieron contacto con el infectado, estarán en aislamiento, donde las autoridades les harán visitas constantes.

En torno a los jóvenes del ballet que en próximas horas arribarán a Puebla, el secretario de salud subrayó que ninguno de estos tiene el virus, mismos que serán recogidos en el aeropuerto de México y serán trasladados a sus hogares, para aislamiento.

A unas horas de la primera identificación de Coronavirus (Covid-19) en Puebla, de un hombre de 47 años de edad, que llegó procedente de Italia a la capital por temas laborales con una empresa automotriz.

Dijo que no habrá medidas extraordinarias con la armadora, insistiendo que Puebla está en el escenario 1 (que trata de importación que no requiere medidas de aislamiento sino sólo preventivas e higiene), para el escenario 2 (dispersión del virus, alguien que se contagie y disperse el virus, donde se restringiría abrazos y besos, sin suspender clases), y el escenario 3 (epidémico, que requiere suspender actividades).