El secretario de Gobernación del Ayuntamiento capitalino, René Sánchez Galindo, dio a conocer que los 17 ediles auxiliares que desvíen recursos públicos serán destituidos y hasta procesados penalmente.
Esto, al precisar que el Ayuntamiento de Puebla entregará recursos adicionales a cada junta de la capital poblana.
Indicó que las reglas de operación fueron aprobadas por los regidores de la comisión homologa, por lo que una vez puestos a consideración del cabildo, este dinero será entregado, cerca de 400 mil pesos a cada uno, pero puede elevar dependiendo su población.
Detalló que son varios candados impuestos, entre ellos, actas certificadas, cotizaciones, contratos y convenios de colaboración.
“Las sanciones son civiles, penales y administrativas. Te vas al bote si desvías el recurso, tienes que ir al bote”, apuntó.
Sánchez Galindo consideró que en el mes de agosto se esté entregando el recurso público, explicando que son varias etapas que se deben cumplir.
Agregó que es un programa piloto que tiene como objetivo mejorar las condiciones de las demarcaciones, pero con reglas claras y donde se incluya a la población.