La Secretaría de Salud del estado de Puebla, en el centro de México, reportó que identificó el primer caso de coronavirus (COVID-19) en el estado, y el octavo en el país. Informó que se trata de un hombre de 47 años de edad, que llegó procedente de Italia para trabajar en la planta de una empresa automotriz.

A través de un comunicado, las autoridades de salud de Puebla detallaron que aunque esta persona dio positivo a las pruebas por coronavirus, no presentaba síntomas.

Informaron que el paciente está en aislamiento en una unidad hospitalaria privada, y que los servicios de salud del estado realizarán el seguimiento a su evolución clínica hasta cumplir los 14 días bajo observación, tiempo en el que el virus puede llegar a provocar síntomas.

La dependencia estatal señaló que tiene conocimiento de que, por sus actividades laborales, el paciente estuvo en contacto con un grupo de trabajadores de una planta armadora, quienes estarán en aislamiento domiciliario durante el mismo periodo.

Sólo unas horas antes, la sede en México de la empresa automotriz Volkswagen reportó en un comunicado sobre la presencia de un proveedor externo de capacitación sospechoso de ser portador del coronavirus.

La empresa detalló que dicha persona vive en Alemania pero antes de llegar a México pasó unos días en Italia.

Volkswagen México detalló que solicitaron a las 40 personas de una de sus plantas, quienes tuvieron contacto directo con esta persona, que permanezcan en sus casas para evitar el contagio al resto del personal y a la población en general.