La Secretaría de Educación (SEP) informó que se le dará atención psicológica al alumno del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH) que el pasado viernes fue detectado con un arma de fuego, con el objetivo de apoyarlo a él y a sus familiares.
Luego de que se dio a conocer que un menor de segundo grado de secundaria, de la institución antes mencionada, fue detectado con un arma de fuego, la dependencia se puso en contacto con los familiares, a fin de expresar su disposición para apoyar con ayuda psicológica al menor.
Como se recordará el pasado viernes a través de una denuncia anónima se logró detectar a tiempo a los jóvenes, que portaban una pistola con un cartucho útil, el cual se presume tenía la intención de agredir a unos compañeros.
El joven ya había comentado su plan a algunos de sus amigos, sin embargo, los tenía amenazados para no decir nada. Al ver la situación alguien alertó a los directivos, quienes hicieron una revisión encontrando el arma.
Ante este acontecimiento tanto el joven como sus padres fueron situados en la Fiscalía General del Estado, además de que fue suspendido de la institución.