María Félix, una de las mujeres mexicanas más audaces en las últimas décadas, aseguró en una entrevista con Verónica Castro de 1996 que en algún momento las mujeres serían mayoría y mandarían en un mundo hecho para hombres, por lo que las instó en ese tiempo a estar informadas y aprender y estar preparadas.

En un tuit compartido por Brujas del marcolectivo feminista que convocó al paro nacional Un día sin mujeres, se puede ver un extracto en el que la actriz María Félix aborda el tema de la lucha femenil.

La Doña, como era conocida, demostraba su carácter en todos los lugares que se paraba y por ello, uno de sus personajes más icónicos en el cine fue Doña Bárbara, donde replicó su carácter.

En un mundo de hombres como este, quiero avisarles que tengan cuidado, Ahí viene la revancha de las mujeres. Cuando seamos mayoría vamos a mandar. Y para mandar hay que estar informadas y aprender y estar preparadas, por eso es necesario que la mujer se eduque. ¡Escuchen bien! No va a haber muchos programas como este, así es que mujeres ¡abusadas! ¡A estudiar, aprender, a informarse, de todo!

María Félix, María Bonita, fue también una de las adelantadas a su época, quien durante varias de sus apariciones en los medios hablaba del papel fundamental de la mujer y aseguraba que las féminas debían estar a la vanguardia en un mundo de hombres.

Para despedirse durante la entrevista para La TocadaMaría Félix sentenció hago un voto de fe y de razón para que las mujeres mexicanas ya no se queden calladas, (…) ¡Protesten, quéjense, no se dejen, prepárense, hagan de su vida lo que ustedes desean y no lo que sus hombres les permitan ser! (…) Este será de hoy en adelante, un país de mujeres, ¡ahora nos toca!

Vía: El Heraldo de México