Acierta

Congreso debe sacar de “la congeladora”  iniciativas en favor de mujeres: Blanca Alcalá

La exsenadora de la República, Blanca Alcalá Ruiz, demandó al Congreso de Puebla se ponga a trabajar, cumpla con su responsabilidad y saque de la congeladora legislativa las 36 iniciativas enfocadas a la protección de las mujeres.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, señaló que el escenario complicado que deben enfrentar las mujeres ante el alarmante crecimiento en el número de casos de feminicidios en Puebla.

Subrayó que el saldo es negativo para las mujeres y para Puebla es preocupante porque se ubica en el segundo estado a nivel nacional con el mayor número de casos de muertes por razones de género.

Sentenció que mantener sin dictaminar las iniciativas presentadas en el Congreso significará que se está dejando de lado el compromiso con las mujeres.

“Me parece que este día es una buena fecha para hacer un exhorto para que todas estas iniciativas se discutan, se enriquezcan y puedan los dictámenes ser aprobados, que mejor manera de mostrar en los hechos que efectivamente se está en favor de las mujeres que no sea con discursos sino con iniciativas”.

Alcalá Ruiz demandó a las autoridades gubernamentales refuercen su estrategia de seguridad pública y se desplieguen políticas públicas con enfoque de género para atender esta problemática y se frene la violencia de género, así como los feminicidios.

Salir de la versión móvil