La diputada local Vianey Romero García, presidenta de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, dio a conocer que antes de Semana Santa, el Congreso de Puebla resolvería la revocación del mandato a Felipe Patjane Martínez, alcalde de Tehuacán preso y procesado por uso ilícito de facultades, y la desaparición del Cabildo, por no tomar protesta al edil suplente.

Aseguró que en una semana el organismo que preside definirá qué ruta seguir. Señaló que, al momento, el Legislativo poblano tiene tres opciones: la revocación del mandato, la sustitución de alcalde y la desaparición del cuerpo edilicio de Tehuacán.

En este sentido, refirió que la comisión que preside conocerá la solicitud presentada por el Instituto de Gestión, Administración y Vinculación Municipal (Igavim) para la revocación a Patjane Martínez, así como la de sustitución de este por su auxiliar, Andrés Artemio Caballero López, y la desaparición del Cabildo.

Posteriormente, solicitará “pruebas” a “las diferentes instituciones y secretarías”, como la Fiscalía General del Estado (FGE), la Secretaría de Gobernación (Segob), la Auditoría Superior del Estado (ASE) y la Secretaría de la Función Pública (SFP).

“Se recaban (las pruebas), se estudian y se determina en qué sentido va el dictamen”, acotó la diputada morenista.