Luego de tres años de lucha, ejidatarios de junta auxiliar La Resurrección, perteneciente a la capital, anunciaron que el Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del sexto distrito les concedió la razón, por ende, pidieron al Ayuntamiento de Puebla dejar de proteger a la inmobiliaria Financiera 1 S.A, empresa que los quiso despojar de sus tierras.

En rueda de prensa, Francisco Clemente Tlaxca recordó que en tiempos de los exgobernadores José Antonio Gali y Rafael Moreno Valle, intentaron expropiar 170 hectáreas para la construcción de viviendas para la SEP federal en beneficio de Carlos Juárez Camacho, quien otorgó una dirección en ruinas en la región de Momoxpan.

Detalló que el juez federal ordenó al municipio cobrarles el predial el 1 de marzo, aspecto que no han realizado, por lo que anunciaron que, en caso de que alguien intente medir o entrar a despojarlos serán quemados.

En este sentido, el representante Rafael Cabrera Cruz detalló que hace 20 días, se les notificó al municipio de Puebla que deben pagar 100 mil pesos por multa derivado del desacato.

“El síndico, el tesorero están confabulados y la directora de catastro, los tres, y si la presidenta entra en esto, no le podemos comprobar nada, pero los demás son directores y a ellos sí”.