El dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Puebla, Leobardo Soto Martínez, aseguró que el Cabildo de Tehuacán está actuando fuera de la ley y toma decisiones que dañan garantías laborales al desconocer la toma de nota del Sindicato de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento de Tehuacán (STSHATP), que lidera Ivonne Morales Luna.
En conferencia de prensa, indicó que de manera arbitraria y antijurídica el Tribunal de Arbitraje canceló la toma de nota del comité del sindicato de Tehuacán.
“No podemos dejar un precedente de esta forma, argumentan mil cosas pero el fondo sabemos que es un adeudo a la base trabajadora que supera los 30 millones de pesos. Este tipo de decisiones no las vamos a permitir”, dijo.
Soto Martínez, se solidarizó con Ivonne Morales y el comité ejecutivo que se reeligió y que fue destituido en una resolución, de modo que la CTM promoverá un amparo que el líder sindical confió en ganar.
Anunció que, si el Congreso del Estado no toma medidas como destituir al Cabildo de Tehuacán, emprenderán acciones y en su caso platicará con el Concejo Municipal que se instale.