Acierta

ambulante 2020: aquí todo lo que tienes que saber para disfrutar la gira de documentales

Desde el 2005, y de la mano de Gael García Bernal, Diego Luna y Elena Fortes, Ambulante ha sido una organización dedicada a apoyar y difundir el cine documental como una herramienta de transformación cultural y social. Para celebrar sus increíbles quince años circulando el país enriqueciendo a miles de personas con los increíbles proyectos que presentan, Ambulante se prepara con la programación más extensa jamás presentada. Una que promete hacerte vibrar con historias excepcionales.

Lo más importante de todo, es saber cuándo se va a presentar Ambulante en tu ciudad. Por eso, y sin hacerla de emoción, aquí les dejamos las fechas de la gira 2020:

Querétaro del 19 al 26 de marzo

Durango del 26 de marzo al 2 de abril

Coahuila del 2 al 9 de abril

Ciudad de México del 15 al 30 de abril

Chihuahua del 30 de abril al 7 de mayo

Veracruz del 7 al 14 de mayo

Oaxaca del 14 al 21 de mayo

Puebla del 21 al 28 de mayo


Ahora sí, ya bien ubicadas las fechas que hay que apartar para Ambulante, es momento de ver qué es lo que vamos a ver de toda la grandísima oferta que presenta la gira. Y cuando decimos grandísima oferta, no lo decimos de manera figurativa. Más de 150 películas integran la programación de Ambulante Gira de Documentales. 150 películas que se dividen por nueve secciones, y este es el momento de repasar cuáles son y de qué se tratan:

Resistencias: Presenta películas que están muy ligados con el contexto social y cultural de nuestro país. Temas ligados a la justicia y a los derechos humanos para crear conexiones con problemas significativos que merman nuestra sociedad día a día.

Sonidero: Esta sección está dedicada a la música.

Intersecciones: Presenta lo mejor del cine documental contemporáneo internacional.

Injerto: Presenta cine de artista y videoarte.

Coordenadas: Aquí se presentan cintas exclusivas oriundas o que abordan problemáticas pertinentes a cada región que visita la Gira.

Retrovisor: Invita al público de Querétaro y Xalapa a compartir y difundir material de archivo casero retratando rituales de paso: bodas, quince años, cumpleaños y festejos de diversa índole.

Pulsos: Aquí se presenta el cine documental mexicano.

Ambulante Más Allá: Se presentan cortometrajes realizados por alumnos de la iniciativa de formación y producción de Ambulante.

Ambulantito: Cine documental para los más pequeños.

Si ya no puedes esperar para que llegue Ambulante a tu cuidad y a tu vida, tienes que saber cuánto cuesta una entrada y dónde cómo conseguirlas para tus funciones favoritas. El costo del boleto individual para las funciones de Ambulante será de $40.00, $45.00 o $50.00 pesos, dependiendo de la localidad. Como cada año, habrá un cinebono con un costo de $120.00, $140.00 o $150.00 pesos, dependiendo la localidad, que equivale a cuatro boletos individuales. Los boletos los puedes conseguir en la taquilla de los conjuntos donde se exhibirá Ambulante y en línea en www.cinepolis.com

Salir de la versión móvil