Acierta

Exige Cónsul de Colombia justicia por asesinato de estudiantes en Puebla

El cónsul general de Colombia en México, Luis Oswaldo Parada, comentó que México es uno de los países que más rechaza a inmigrantes colombianos, pues en promedio retorna a 17 o 20 diariamente.

Consideró que su país está de luto por el crimen de Ximena Quijano y José Antonio Parada, quienes acudieron al Carnaval de Huejotzingo, Puebla y terminaron muertos.

“Colombia está de luto, el caso es muy doloroso, lo sorprendente es que se están repitiendo muchos casos no solo feminicidios sino casos que afectan a la comunidad. En el año anterior tuvimos más de 50 casos que afectaron a la comunidad colombiana, es ahí donde pedimos una especial protección de las autoridades en todo el país”, sentenció.

Sin embargo el cónsul confió en que el crimen de los dos estudiantes de los tres estudiantes, no afecte los convenios de intercambios educativos entre Colombia y México.

Y agregó que habrá un “llamado de atención” de las autoridades colombianas, para que se mantengan todos los convenios, pero que se cuiden de manera especial a los estudiantes.

En cuanto a si Colombia emitirá una alerta especial para viajar a México, respondió que está trabajando con Migración en México a través de mesas de cooperación.

Salir de la versión móvil