El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que el asesinato de tres estudiantes y un conductor de Uber en Huejotzingo son hechos reprobables y fruto de la descomposición social en el país, del que es responsable el modelo neoliberal.
Al ser cuestionado sobre si el homicidio de cuatro personas en Puebla fue tratado en la Mesa de Seguridad que él encabeza, comentó que sí hay un seguimiento pero es el gobierno de Puebla el encargado de llevar a cabo las investigaciones y detener a los responsables.
“Es desde luego un hecho reprobable, muy doloroso que tiene que ver con la descomposición que existe, se tiene que detener a los responsables, pero no sólo es eso, es algo parecido a lo que sucedió con el asesinato de la niña en la Ciudad de México, son hechos que muestran el grado de descomposición social al que se llegó, sobre todo por la política que se impuso durante muchos años, es un fruto podrido de una política en donde lo que les importaba era el dinero”, dijo.
El presidente comentó que en casi todos los casos, como el asesinato de los estudiantes, hay drogas de por medio en los agresores y desintegración de las familias, hechos que se buscan prevenir desde su administración.
López Obrador también reprobó que sus opositores critiquen casos como este en vez de pedir una disculpa pública, por ser responsables de la situación de descomposición social que vive el país.