La titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital, María de Lourdes Rosales Martínez, aseguró que van a la baja los delitos –robos y asaltos- cometidos en las inmediaciones de la facultad de Medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), sin embargo, se comprometió a redoblar la vigilancia para la tranquilidad de los estudiantes.
Comentó que desde el inicio de la administración de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco se ha reforzado la seguridad en los alrededores de Ciudad Universitaria, pero también de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y de la colonia Volcanes, donde se ubica la facultad de Medicina.
Añadió que personal de la dependencia a su cargo trabaja en coordinación con la Dirección de Apoyo y Seguridad Universitaria (DASU).
Respecto a los conductores de transporte privado, entre ellos UBER y DiDi que la tarde del pasado martes pidieron mayor seguridad en zonas como Clavijero, Amalucan, Central de Abasto y el Centro Histórico, Lourdes Rosales resaltó actualmente con apoyo de elementos federales y estatales se realizan revisiones en las entradas y salidas de Puebla capital.