Redacción
Consejeros y académicos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla afirmaron que de seguir siendo “hostigados” por el Congreso del Estado y el Gobierno estatal, se manifestarán de manera masiva.
Durante la IV Sesión Extraordinaria del Consejo Universitario, en la discusión del punto donde se rechazó la imposición de un Órgano de Control Interno de Fiscalización, los directivos de la BUAP sentenciaron que si el poder Ejecutivo y Legislativo continúa atentando contra la Máxima Casa de Estudios, se manifestarán.
Los consejeros recordaron los hechos de 1956 y 1963 cuando en su momento universitarios lucharon contra la autoridad, en ese entonces que incluso costó vidas a estos para conseguir la personalidad soberana y la autonomía universitaria.
En este sentido refirieron que de seguir siendo violentados se manifestarán en las calles de la capital poblana para exigir al Gobierno respeto a la Autonomía Universitaria, situación por la cual recordó uno de los directivos que son cerca de 217 consejeros más los cientos de alumnos que se sumarán a la lucha por la Máxima Casa de Estudios.