Una de las condiciones respiratorias que padecen los menores con mayor frecuencia es el asma; y un nuevo estudio es muy revelador al respecto.
De acuerdo con el centro de investigación Canadian Medical Association, los productos de limpieza aumentarían el riesgo en los pequeños de presentar problemas respiratorios.
Productos como jabones, aromatizantes, jabón para trastes, detergentes y limpiadores de vidrios serían los causantes de la aparición del asma en los menores.
Alrededor de dos mil niños fueron parte de este estudio en el que hallaron que los más afectados son los bebés en los primeros tres meses de vida.
“Los niños de tres años que han sido expuestos a estos productos de limpieza tienen 37% más probabilidad de padecer asma que aquellos a los que no se les ha sometido al contacto”, expresaron los expertos.
Pero no solo es este problema respiratorio, también pueden padecer alergias crónicas y silbidos crónicos en las vías aéreas.
“Recomendamos a los padres no atomizar alguna clase de spray en el aire, no usar productos con fragancia y usar solo jabón y agua. Ventilar después de limpiar y desempolvar únicamente con agua”, concluyó Tim Takaro.