Un avión de la compañía Air Canada, con 130 personas a bordo, realizó un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Madrid, la capital española, al parecer con éxito, según primeros informes.

Enaire, el gestor de navegación aérea en España, informó que el Boeing 767 registró un problema técnico y tuvieron que volver a la pista de aterrizaje, su destino final era Toronto.

El sindicato de pilotos Sepla, a través Twitter, explicó que la nave “perdió tres piezas del tren de aterrizaje“, por lo que el motor izquierdo está en problemas.

El avión pasó más de tres horas quemando combustible con la finalidad de aligerar la carga, para alcanzar el peso adecuado y realizar el aterrizaje con seguridad.

Dotaciones de Emergencias de la Comunidad de Madrid, de Bomberos y sanitarios, entre los que se encuentran al menos 15 ambulancias, se trasladaron por prevención a la zona prevista de aterrizaje.

El vuelo AC837 despegó del aeropuerto madrileño de Barajas a las 14:57 horas (local), después de haber sufrido un retraso de dos horas.

Tras avisar a la torre de control 30 minutos después del despegue quemó combustible cerca de cuatro horas, primero al sur de la capital y después alrededor de Tarancón (Cuenca), a 70 kilómetros de las pistas de Barajas.

Vía La Razón.