Acierta

Con bloqueo exigen liberación de ambientalista Miguel López Vega

Agentes de la Fiscalía Estatal  detuvieron al ambientalista Miguel López Vega, representante comunitario de Santa María Zacatepec, miembro del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua de Puebla, Morelos y Tlaxcala, Concejal del CNI y defensor del río Metlapanapa, en el Centro de la ciudad de Puebla.

Así lo reportó la organización Cholula Viva y Digna, a través de un comunicado que hizo circular en redes sociales, el cual refiere que los hechos sucedieron alrededor de las 2.30 de la tarde de este viernes, cuando López Vega salía de la Dirección de Gobierno, en el centro de Puebla capital, tras encontrarse con Víctor Flores Baez, director general de Gobierno.

La comisión de integrantes de la comunidad de Zacatepec se detuvo a comer algo y al caminar frente a las oficinas de gobierno fue cuando el ambientalista fue detenido. La organización Cholula Viva y Digna se pronunció y exigió al Gobierno del Estado de Puebla su presentación y su liberación inmediata.

Por lo anterior,  habitantes del municipio de Juan C. Bonilla bloquean el km 093+500 Ctra (1700) México-Puebla, tramo Huejotzingo–Cholula, municipio de Santa María Zacatepec, para exigir la liberación del activista. El gobierno del estado pidió establecer diálogo y liberar la vía.

Salir de la versión móvil