El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que durante la reunión con las familias Langford y LeBarón acordaron edificar un memorial, en el rancho La Mora, para recordar a las tres mujeres y los seis niños que fueron asesinados en noviembre.
“Se ha hecho un planteamiento y hay acuerdo en general… que podamos hacer un monumento aquí, donde sucedieron estos hechos lamentables y dolorosos, en reconocimiento, en memoria de las víctimas, de las mujeres y de los niños”, dijo.
Dentro de los acuerdos está también, informó en un evento en La Mora al finalizar el encuentro privado, reconocer a quienes actuaron en los primeros minutos después del ataque, a pesar del peligro que representaba, entre ellos, el doctor de Bavispe.
“Para que exaltemos esto, la verdadera solidaridad, el que está dispuesto a dar la vida por otro, el que lleva a la práctica el amor por otro”, agregó.
Tras el encuentro, el mandatario habló con habitantes de La Mora, acompañado del gabinete de Seguridad, y dio a conocer los acuerdos, entre los que están reunirse, por tercera vez, dentro de dos meses.
Además, reiteró que en este caso habrá justicia y que se “aplica” para ello, sin embargo, manifestó que hay detalles que no se pueden revelar para no violar el debido proceso.
También se comprometió a visitar La Mora en menos de seis meses.