El día de ayer se difundieron una serie de fotografías donde se puede observar que se eliminó el material de la fachada y el cambio de la imagen institucional del Hospital General de Acajete, Puebla. Por lo anterior, usuarios de redes sociales criticaron el hecho, al asegurar que dicho material era talavera.
Así también, acusaban que lo anterior era porque representaba los colores azul y blanco del PAN y de los gobiernos anteriores, y que ahora se pintaba del color del partido de Morena.
Por lo anterior, el subsecretario de Desarrollo Político de la Secretaría de Gobernación (Segob) David Méndez Márquez, aclaró que el retiro de mosaicos se trata de un programa de mantenimiento de Unidades Médicas con recursos federales etiquetados.
Asimismo, aseguró que es falso que se trate de talavera poblana, como “se intentó confundir a la ciudadanía, sino más bien utilizaron materiales de mala calidad como son mosaicos, viniles y tablarocas”.
“En relación al retiro de mosaicos y viniles en el Hospital Comunitario de Acajete, vale la pena aclarar que se trata de un programa de mantenimiento a Unidades Médicas con recursos federales etiquetados. Falso que se trate de talavera poblana, aunque seguramente así la hayan cobrado”, publicó en su perfil de Twitter.
No obstante, lo antes mencionado, las redes sociales y gran cantidad de la sociedad poblana continúan afirmando que es por una cuestión política y partidistica el retiro de los colores azules de los edificios.