Acierta

Brasileña se corona como Miss Mundo Talla Plus; muestra que no hay medidas para la belleza

Después llegar al límite con dietas desgastantes y tras sufrir trastornos alimenticios, Nina Souza se coronó como la mujer más hermosa del mundo en el certamen de tallas plus.

Recientemente, la brasileña Nina Souza fue reconocida como la mujer más bella del mundo en la categoría de tallas grandes, esto a pesar de tener un pasado duro que estuvo marcado por el bullying y la inseguridad debido a su peso.

A sus 28 años de edad, con 98 kilos y 1,72 de estatura, la joven brasileña recibió la corona de Miss Mundo Talla Plus en Ucrania, en noviembre pasado. Un título que además de condecorarla por su belleza, también recompensa su amor propio.

Cuando cursaba el bachillerato, a los 17 años, Souza comenzó a incursionar en el mundo de la belleza tras modelar para marcas brasileñas de cabello; su familia afirma que desde que era una niña ella mostraba un destacado interés por ese mundo, mismo que es –en su mayoría– regido por las mujeres delgadas.

Peligrosa lucha por seguir los estereotipos

A los 21 años, Souza cayó en una depresión profunda debido a que, para ese entonces, ya sufría de una avanzada anorexia, bulimia, entre otros desórdenes alimenticios. Su vida estuvo en riesgo durante dos años, hasta que tuvo la fortaleza suficiente para aceptar ayuda profesional.

Lo más difícil es romper con esa construcción social que te hace pensar que no eres bonita si no eres delgada; es una percepción que se va construyendo desde la infancia y se manifiesta con más fuerza en la adolescencia, explicó a medios.

Más tarde y con una noción clara sobre su identidad y su belleza –así como una confianza reforzada– Nina comenzó a investigar sobre el mundo de las tallas grandes, por lo que se encontró con el concurso Miss Río de Janeiro ‘Talla Plus’.

Ahí me di cuenta de que ¡podía ser una miss gordita! ¿Acaso la belleza es solo para las delgadas? ¡No! La belleza también está en las de tallas grandes, confesó.

Tras coronarse como la más hermosa del mundo, ahora Souza se dedica a promover las actividades enfocadas en el empoderamiento femenino, principalmente en las modelos de tallas grandes.

Salir de la versión móvil