Fue en 1954 cuando ocurrió la agresión, declaró la ganadora del Premio Cervantes 2013; desde entonces nunca lo volvió a tratar.
La ganadora del Premio Cervantes 2013, Elena Poniatowska, presentó en la pasada Feria Internacional del Libro de Guadalajara su más reciente novela; El Amante Polaco, en el cual denuncia la violación a la que fue sometida por el escritor y académico Juan José Arreola.
Así lo declaró la escritora en una entrevista a un medio de circulación nacional; Arreola abusó sexualmente de ella y la dejó embarazada de su primer hijo, declaró.
Fue en 1954 cuando ocurrió la agresión, explicó Poniatowska, en una época en la que solo eran amigos y ella lo visitaba al menos una vez a la semana en su casa.
Otro testimonio
El testimonio de la autora de “El Tren Pasa Primero” se suma al que previamente había aportado la poeta Tita Valencia, quien en su libro Minotauromaquia, publicado en la década de los 70, confesó que la violencia que vive la protagonista de la historia se basa en su experiencia personal al lado de Juan José Arreola.