El presidente supervisó los trabajos en los nuevos yacimientos de hidrocarburos

Durante su segundo día de gira para supervisar los trabajos de exploración de los nuevos yacimientos petroleros en Tabasco, el presidente Andrés Manuel López Obrador se vistió con el traje de Pemex para visitar la plataforma Xikin A y B, en aguas territoriales del sureste del Golfo de México.

El mandatario destacó que ahora el gobierno invierte donde hay petróleo y no donde puede haber transas.

Resulta que estamos rescatando Pemex porque los campos que se están explotando nos están resultado muy productivos, no es nada más suerte, lo que pasa es que ahora se invierte donde hay petróleo, dijo.

Acompañado del director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza; la titular de Energía, Rocío Nahle, y el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, el mandatario también visitó la plataforma autoelevable Jap Driller Marinsa que alberga a 126 trabajadores.

En este punto, se desarrolla uno de los 20 nuevos campos que serán el pilar para la alimentación de la nueva refinería de Dos Bocas, indicó Pemex en un comunicado.

Además, dichos complejos tienen el objetivo de perforar cuatro pozos del yacimiento Xikin, en aguas someras del litoral de Tabasco por los próximos dos años.

En la estrategia del Plan de Negocios de Pemex, el enfoque de la exploración se centrará en yacimientos de aguas someras y cuencas terrestres. Las inversiones se enfocan hacia una mayor rentabilidad para la empresa e incrementar la producción de crudo.

El viernes, durante su visita al pozo Quesquin-1 DEL, en Huimanguillo, Tabasco, el Presidente destacó que su gobierno impulsará la exploración en aguas someras.