Acierta

Denuncia intento de envenenamiento de animales de circo

El personal de The Big Circus, instalado en Ciudad Madero, Tamaulipas, denunciaron un presunto intento de envenenamiento de los animales que forman parte del show; cuentan con tres tigres y dromedario.

El propietario y representante legal de The Big CircusJosé Emilio Canto Ruíz, señaló que supuestos animalistas querían darles comida sin pedir autorización, por lo que al ser descubiertos reconocieron que querían provocar que los animales enfermaran.

Aquí, protegemos, cuidamos, alimentamos, siempre lo he dicho y amamos a nuestros animales.

Pusimos restricción ahorita porque estamos con ese asunto de que la verdad no quieren aceptar entre comillas son los que protegen animales pero quieren hacer daño para que después se exhiben, señaló.

Ante la situación tuvieron que poner una barricada, con lo que se impide que los peatones curiosos se acerquen a querer ver se cerca a los animales, donde hay un caballo percheron, una cebra, así como ponis y un cebroide.

Entonces preferimos separar nuestros animales pero la gente que quiere tomarse la foto personalmente yo los paso, que vean los animales que los toquen, porque los niños eso quieren tocar a los animales, agregó.

Ante el caso, que ocurrió en días pasados, dijo que solicitaron el apoyo de la Guardia Nacional, quienes han realizado rondines en las zonas aledañas en distintos horarios.

El circo cuenta con varios animales, donde se incluyen tres tigres siberianos que tienen vigilados, además de primates, que se suman al show que se ofrece a los espectadores.

Por: Carlos Juárez – Heraldo de México. 

Salir de la versión móvil